Aumentan enfermedades respiratorias en Cancún

Las autoridades de Salud aconsejan tomar medidas preventivas para evitar que estas afecciones terminen en complicaciones médicas.

|
A partir de la segunda semana de diciembre la temperatura descenderá a 18 o 16 grados centígrados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un 10% han aumentado las afecciones respiratorias agudas en el Estado, debido al cambio de clima, registrándose un 25% más de atenciones en los centros de salud primarios.

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señaló que es importante tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar que estas afecciones terminen en complicaciones médicas. 

“Las acciones que se deben tomar para evitar estas enfermedades es tomar mucho líquido, en especial cítricos, estar debidamente abrigados y mantener una buena alimentación”.

El resfriado, enfermedad más atendida

Entre los padecimientos más usuales registrados en las sedes de atención médica, informó Gutiérrez Contreras, se encuentran el refriado común, faringitis, faringo amigdalitis, neumonías y bronquitis, entre otras, las cuales pueden complicarse si el sistema inmunológico no cuenta con las defensas necesarias.

“Los frentes fríos que se han venido presentando han hecho que se aumente el número de pacientes, en relación al año pasado, siendo más vulnerables los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años”.

Una de las medidas preventivas que se están realizando, agregó Gutiérrez Contreras, es la colocación de la vacuna contra la influenza de manera gratuita en todos los centros de salud del Estado. “Contamos con suficientes dosis para toda la población, por lo que hacemos un llamado para que asistan a vacunarse, teniendo como prioridad las mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos, niños, asmáticos, tuberculosos y personas con obesidad.

El virus va cambiando 

La inmunización contra la influenza debe realizarse de forma anual con su respectivo refuerzo. Cada año el virus va cambiando por lo que se hacen nuevas vacunas que deben ser colocadas a toda la comunidad.

En lo que respecta al clima, José Chi Ortiz, meteorólogo de Protección Civil indicó, que a partir de la segunda semana de diciembre la temperatura descenderá a 18 o 16 grados centígrados, acentuándose el frío en los meses de enero y febrero.  

Lo más leído

skeleton





skeleton