Cambian su foto de perfil en Facebook: aparece su cuerpo desmembrado

El grupo criminal que cometió la ejecución trata de intimidar y atemorizar a los contrarios.

|
El pasado lunes fue hallado el cuerpo desmembrado en la colonia Girasoles del ejido de Isla Mujeres. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La escalada de violencia que generan los grupos del crimen organizado va más allá de ejecutar y disparar a viviendas de sus contrarios, han penetrado las redes sociales de sus enemigos como el caso de Alberto N, de quien exhibieron su cuerpo desmembrado en su cuenta de Facebook, donde tiene 120 contactos entre familiares y amigos.

Es la primera vez, en este municipio, que la delincuencia organizada sube imágenes explícitas de sus ejecuciones a una cuenta de Facebook de una de sus víctimas. Hace un par de años habían subido un video, pero a la red social de YouTube.

También te puede interesar: Abandonan cuerpo descuartizado en colonia Girasoles

De acuerdo a dicha página de Facebook, el usuario que tiene es el nombre de Alberto M, hasta la noche del pasado lunes aparecían dos fotografías de su cuerpo decapitado y desmembrado.

Han pasado poco más de 24 horas del hallazgo de su cadáver y que las autoridades descubrieron dichas fotografías, pero su cuenta en esta red social sigue apareciendo una foto de su cuerpo, la otra ya fue bajada.

Los homicidas habían puesto una de las fotografías en la portada de la página y la otra en su perfil. En la información de perfil, los sicarios escribieron un mensaje alusivo a actividades criminales de la víctima.

La última publicación que hizo Alberto N, en su cuenta fue el 14 de noviembre del 2014, donde aparece montado en una bicicleta, solo uno de sus contactos le escribió un comentario el 28 de junio de los corrientes, después ya no tiene actividad su cuenta.

Las autoridades policíacas señalaron que esta exhibición del cuerpo de Alberto en redes sociales es un mensaje, el grupo criminal que cometió la ejecución trata de intimidar y atemorizar los miembros contrarios.

Una hipótesis de las autoridades ministeriales es que la víctima, quien trabajaba en el área de la plaza de Party Center en la zona hotelera, es que fue torturado aparentemente a golpes y además al parecer fue quemado en algunas partes del cuerpo.

Las manos las tenía esposadas y fue decapitado, según datos preliminares de las autoridades policíacas.

La tarde del pasado lunes, se presentó una mujer que se identificó como ex pareja sentimental del occiso, pero se retiró de las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y hasta la fecha no ha regresado para acreditar o reclamar el cuerpo de Alberto N.

Por estos hechos de violencia, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 308/2017 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

A las 7 horas del pasado lunes, el 911 recibió el reporte de un desmembrado y que había sido dejado a la mitad de una calle de terracería de la colonia Girasoles del ejido de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton