Descuartizado y decapitado tiene tatuaje en forma de estrella

Tenía puesto pantalón de mezclilla, además se encontró una playera negra.

|
Personal del Semefo trasladó las bolsas que contenían las partes del cuerpo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La guerra entre cárteles de la droga se recrudeció la mañana de este domingo, cuando vecinos de la Región 219 hallaron al pie de un poste de concreto el cuerpo de un sujeto en varias bolsas, que al abrirlas en las instalaciones del Semefo se encontraba descuartizado y decapitado, al lado del cadáver encontraron un cartulina con un mensaje. 

Eran poco antes de las 8 horas, cuando una vecina cruzó la calle para botar la basura frente a su domicilio y observó unas bolsas, grandes y negras, que estaban a un costado de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

También te puede interesar: Hallan restos humanos en la Av. Chac Mool

La mujer pensó es que era basura que habían dejado los tianguistas la noche anterior, ya que sobre la calle 56, se instala uno de los mercados más grandes de la ciudad, pero cuando estuvo más cerca, vio otra bolsa mas pequeña que estaba como a unos dos metros del poste.

La sorpresa que se llevó fue que no era basura era una cabeza humana que estaba envuelta en una bolsa transparente y con cinta adhesiva, fue entonces que corrió a su domicilio y dio aviso a sus familiares.

A las 8 horas, el 911 recibió el reporte de un cuerpo decapitado y como referencia informó a los patrulleros que estaba sobre la calle 56, entre la avenida Chac Moo y calle 113, frente al lote 14, de la manzana 56.

El 26 de julio pasado, a unos 50 metros de donde fue hallado el decapitado, una joven fue asesinada, su cuerpo fue hallado en el camellón central de la avenida Chac Mool, y el seis de octubre, a tres cuadras, se ubica el bar Xtabay,el cual fue ametrallado y a consecuencia un vendedor de dulces murió.

Restos humanos

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró dos bolsas de plástico negras, a un costado una cabeza humana que estaba en una bolsa de plástico transparente, los peritos en criminalística tomaron fotografías del cuerpo e iniciaron el procesamiento de datos.

A las 9:10 horas se hizo el levantamiento de las bolsas y la cabeza humana, por la tarde se confirmó que en una de las bolsas había un dorso con las manos y pies cercenados, también se encontraron el brazo izquierdo y una playera negra.

En región pectoral y escapular del dorso presentaba golpes al parecer producidos con machete, tenía grabado en la espalda la letra “p”, la cual se la hicieron al parecer con un arma blanca.

En otra de las bolsas, se encontraron los miembros inferiores cercenados a la altura de la rodilla y el brazo derecho, tenía puesto un pantalón de mezclilla, azul, en los tobillos tenía unas esposas, también se encontró un zapato izquierdo, tipo mocasines, café. Como seña particular en la pierna izquierda tenía un tatuaje en forma de estrella de cinco puntas, azul y rojo.

Investigaciones

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación 130/2016 por el delito de homicidio, mientras tanto la Policía Ministerial inició las investigaciones pertinentes.

Una de las versiones que corrió en el sitio del hallazgo, es que el occiso podría ser un elemento policíaco, según las autoridades ministeriales.

Además se dio a conocer que la cartulina que se encontró en el lugar, tenía escrito amenazas contra policías ministeriales y de la Policía Municipal, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía.

También las autoridades ministeriales no descartan que pudiera tratarse de la persona que fue levantada la madrugada del sábado en una taquería que se ubica sobre la avenida Nichupté, que por medio de Informe Policial Homologado (IPH) se inició el número de caso 8128/2016 por el delito de privación de la libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton