Descubre cuáles son las 5 ciudades más caras para vacacionar

Cancún, entró en esta lista realizada por un reconocido sitio de viajes.

|
En promedio, los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los gastos del viaje. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ciudades de Nueva York, Tokio, Londres, Cancún y París son las más caras para vacacionar en verano (de junio a septiembre) con un promedio de gasto que oscila entre 19 mil y 28 mil pesos por una estancia de tres días.

De acuerdo al portal de noticias "Notimex", en un estudio de TripIndex Cities de TNS, realizado por TripAdvisor, sitio web de viajes, se compara con referencia a una reservación típica para dos personas, que incluye hotel cuatro estrellas, visita a tres atracciones, comida diaria, viaje en taxi hacia y desde la cena cada día (costo de la cena es independiente).

La investigación revela que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es de 15 mil 134 pesos, excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico y al más caro.

También te puede interesar: Cancún y Riviera, con más demanda en paquetes vacacionales

En este contexto, Hanoi es el destino más barato con un costo de siete mil 669 pesos, mientras que Nueva York es el más costoso con 28 mil 632 pesos, más del doble promedio.

“Incluso cuando añades el costo del vuelo a la capital de Vietnam, nuestra investigación de tarifas de reserva en TripAdvisor refiere que esto es posible en el presupuesto para un viaje completo a Hanoi por un poco más que el más bajo costo promedio para una estadía en Nueva York en la misma fecha,” comentó el vocero de TripAdvisor, Hayley Coleman.

Continente asiático 

El reporte TripIndex Cities 2016 muestra que los turistas pueden encontrar el mejor valor en Asia, con cuatro de los 10 principales destinos más baratos localizados en el Sureste de Asia: Hanoi, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali, ubicándose en el primer, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros deben ser cautelosos al seleccionar Asia, ya que tres de los destinos más caros también están ubicados en esta parte del mundo; Tokio, Singapur y Hong Kong se sitúan en el segundo, sexto y séptimo lugar como las ciudades más caras respectivamente.

En promedio, los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los gastos del viaje, no obstante, cuando esto es en los destinos más caros, el hospedaje se incrementa más –particularmente en Nueva York, París y Cancún 61, 61 y 71 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton