Descubre maestra señales de violencia en una niña

La menor indicó que las marcas habían sido hechas por su madre, el DIF se deslindó del caso.

|
Una estudiante de 8 años reconoció que su mamá la maltrataba, pero debido a que no se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, el DIF se deslindó del caso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Mientras daba clases sobre el tema de violencia, una maestra de la escuela primaria “Gregoria Cob Cob” se percató de que una de sus alumnas, de 8 años,  tenía huellas de violencia en las manos y en la espalda, por lo que se preocupó y solicitó la presencia de la madre, así como de las autoridades.

La niña aseguró que las marcas fueron hechas por su madre quien también es golpeada por su padre.  El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se deslindó del caso.

El hecho ocurrió a las 16 horas, cuando por medio de la central de emergencias 066 se recibió el reporte de que en dicha escuela primaria, ubicada sobre la calle 86, entre las avenidas 20 y 25, de la colonia Colosio, una menor presentaba huellas de violencia intrafamiliar.

Al lugar arribó personal del DIF para verificar el hecho, así como elementos de la Policía quienes trasladaron a la madre junto con la menor para que la pusieran a disposición del Juez Cívico. Más tarde trascendió que el DIF abandonó el caso debido a que no se había turnado el caso al Ministerio Público, por lo que la niña fue entregada nuevamente a su progenitora.

Lo más leído

skeleton





skeleton