Hallan cocodrilo muerto; le arrancaron la cola

Ambientalista encontró el cuerpo sin vida del reptil, cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito.

|
El cocodrilo fue hallado muerto en la zona norte de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) denuncia en redes sociales la muerte de un cocodrilo de la especie Crocodylus acutus en la zona norte de la isla, este reptil se encuentra protegido por las leyes ambientales.

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de Citytmar, dijo que se le arrancó la cola al reptil por lo que supone que pudo ser asesinado. Eliot Reyes Novelo, director de Ecología, desconoce del tema y aseguró que sería investigado por personal a su cargo. 

Christopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel, dijo que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de quien resulte responsable. No existe un censo de cocodrilos en Cozumel.

La ambientalista expuso que el pasado viernes realizó un recorrido en la zona norte y antes de llegar a la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito, percibió olor putrefacto, por lo que al revisar el lugar encontró el cuerpo sin vida del reptil que no tenía la cola.

Lo más leído

skeleton





skeleton