Detectan daños al patrimonio y cuenta pública

Ex contralor negó dar información bajo el argumento de que estaba ocupado con la entrega-recepción.

|
Determinan perjuicio a las arcas del Ayuntamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el 2012 se registró un presunto daño y perjuicio al Ayuntamiento de Cozumel por 152 mil dos pesos, de acuerdo al dictamen emitido por la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

La cuenta pública arrojó que en materia financiera fue por 60 mil pesos y el resto en obra pública. En el último concepto fue generado por pagos en exceso.

Al respeto el ex contralor, Gamaliel Arana Chan, dijo desconocer del tema y evadió hablar bajo el argumento de que estaba ocupado con el tema de entrega-recepción con la nueva administración.

En la cuenta pública 2011 de Cozumel, la Aseqroo hizo observaciones por tres millones 610 mil 92.32 pesos por concepto de obra pública.

Del total 98.66% fue por pagos en exceso, .61% en faltante de documentación comprobatoria y documentos improcedentes 13 mil 455 pesos y el resto en equipamiento.

Se logró solventar con documentos tres millones 586 mil 351.05 pesos y el resto tuvo que reintegrarse el dinero.

De acuerdo a la cuenta pública 2012, disponible en el portal de internet de la Aseqroo, se determinó en el proceso de fiscalización se detectaron daños o perjuicios a la hacienda pública o patrimonio por 152 mil dos pesos; 60 mil pesos corresponden en materia financiera y 92 mil dos pesos en obra pública.

En el primer concepto se emitió observaciones por 14 millones 315 mil 244.16 pesos, de los cuales 14.22 millones se solventó con documentos, 25 mil 671 pesos se debieron reintegrar por el concepto de ausencia de documentación comprobatoria y no se comprobaron 60 mil pesos.

En el rubro de obra pública se observaron cuatro millones 309 mil 944.66 pesos, logrando comprobar 4.19 millones, se devolvieron 24 mil 66.57 pesos y quedó pendiente justificar 92 mil dos pesos.

La última cantidad fue detectada principalmente por pagos en excesos y documentación faltante que acredite su empleo.

Los titulares de la Tesorería y Obras Públicas, Edwin Argüelles González y Miguel Salas Coral, continúan dentro de la administración, el primero fue nombrado secretario general y Salas Coral fue repite en el mismo puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton