18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Descubren por dónde entra lo prohibido a la cárcel de Cancún

Usan una torre para ingresar 11 botellas con tequila, 97 latas de cerveza, semillas de marihuana, entre otras cosas.

Las corporaciones policíacas han realizado tres revisiones en lo que va del mes. (Redacción/SIPSE)
Las corporaciones policíacas han realizado tres revisiones en lo que va del mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Descubren por dónde entra lo prohibido a la cárcel de CancúnCompartir en Twiiter Descubren por dónde entra lo prohibido a la cárcel de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación en contra de quienes resulten responsables, luego de que una llamada anónima reportara la noche del sábado que por la Torre 5, de la Sección I, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, estaban bajando varios costales, en los que después contaron 11 botellas con tequila, 97 latas de cerveza, semillas de marihuana, entre otras cosas.

Personal de la dependencia estatal, agentes de la Policía Judicial del Estado, Policía Preventiva y Policía Estatal, a la una de la madrugada del domingo, ingresaron al Cereso, principalmente al área de la I, donde se encuentra la población más violenta del centro.

También te puede interesar: Realizan operativo sorpresa en la cárcel de Cancún

En esta zona hay miembros del Cártel del Golfo (CDG), “Los Pelones”, y la pandilla “Los Sureños”, acusados de delincuencia organizada, ejecuciones, delitos contra la salud, secuestros, extorsiones, entre otros delitos.

La revisión de las autoridades policíacas concluyó a las tres de la madrugada, fueron decomisados varios costales, en cuyo interior había un martillo para carpintero, dos celulares, un cargador para celular y un hacha.

En otros costales encontraron tres bultos de azúcar, cada uno de 10 kilogramos, este producto se encuentra prohibido porque se sabe que con ella hacen tepache.

Latas de cerveza vacías

Los uniformados también aseguraron 39 latas de cerveza vacías, los presos ya habían ingerido el líquido cuando llegó la revisión, así como 97 latas llenas, 11 botellas de plástico con tequila en su interior y semillas de marihuana.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien en las próximas horas estaría girando un oficio al director del Cereso, para que le detalle quiénes son los custodios que se encontraban en esa torre.

Una de las hipótesis que tienen las autoridades judiciales es que al parecer con la complicidad de los celadores, sujetos llegaban por el área verde y pasaban por la Torre de la Sección I, todos los artículos prohibidos que aseguraron.

En lo que va del mes, las corporaciones policíacas han realizado tres revisiones, en las que han asegurado drogas y armas blancas, entre otras cosas prohibidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios