Medalla al mérito deportivo, pieza de baño de oro

La convocatoria del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, especificaba la entrega de una medalla de 18 quilates.

|
El reconocimiento fue para Daniel Jacinto Kú Ruiz de 16 años, por los logros obtenidos en el deporte de halterofilia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Familiares de Daniel Jacinto Kú Ruiz, de 16 años de edad, quien fue reconocido con la medalla “Efraín Aguilar Marrufo” al Mérito Deportivo 2012 por parte del Ayuntamiento de Othón P Blanco, interpusieron una denuncia ante la Contraloría Municipal para que les aclaren la razón por la que le entregaron una medalla sin valor, en lugar de la medalla de 18 quilates que supuestamente marca la convocatoria del premio. La contralora del municipio, Ninfa Rivero Tadeo dijo que están en proceso de investigación con respecto de la medalla, entre la que destaca la revisión de la convocatoria para determinar si se entregaría la de 18 quilates.

El pasado 12 de marzo, Daniel Jacinto Kú Ruiz, fue reconocido en Othón P. Blanco y sobre todo en Quintana Roo, por los logros obtenidos a sus escasos 16 años de edad en el deporte de halterofilia a nivel nacional e internacional, pues lleva ganadas más de 50 medallas de oro, plata y bronce.

Según su madre, Crisanta Concepción Ruiz Rodríguez, la convocatoria del ayuntamiento capitalino, el premio especificaba la entrega de una medalla de 18 quilates. Sin embargo, la familia Kú Ruiz se llevo una sorpresa al corroborar, por azares del destino, que la presea era de baño de oro.

“El niño por necesidad fue a valuar la medalla, porque requería unos tenis para el deporte que practica, ya que la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) se atrasó en un pago que le correspondía, pero le dijeron que no era de oro, y por eso me pidió que lo confirmara, ya que no era justo”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton