Detectan venta de plazas del Issste en $60 mil

Denuncian a empleado de Recursos Humanos por timar a cuando menos cinco personas.

|
Autoridades desconocen el número exacto de cuántas plazas había asignado de esta manera Rolando Castillo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rolando Castillo, empleado del área de Recursos Humanos, fue cesado por la venta de plazas laborales al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) del estado, confirmó el delegado estatal de la institución, Carlos Hernández Blanco.

El ahora ex empleado ofrecía fraudulentamente plazas hasta por 60 mil pesos a personal de contrato y externo de la institución de salud, tras haber recibido denuncias de cinco personas que fueron timadas por el ahora ex servidor público. 

A principios del mes, el empleado del Issste que fue destituido por haber timado a por lo menos cinco personas, al haberles solicitado dinero a cambio de una plaza. Sin embargo, se desconoce con exactitud desde cuándo y cuántas plazas había asignado de esta manera, ya que Rolando Castillo, estuvo por varios años en el área de recursos humanos.

“Un personal administrativo estuvo vendiendo plazas, esto de manera inmediata se recibieron las quejas de los ciudadanos a los que se les habían ofrecido plazas a cambio de una dadiva, de manera inmediata se procedió a levantar actas y ya se destituyo a la persona que estaba en estas actitud”, comentó.

Expresó que éste tipo de acciones no serán tapadas, por lo que hizo un llamado a la población para denunciar fraudes o abusos de autoridad ejercidos al interior del Issste, debido a que uno de los compromisos adquiridos tras su toma de protesta fue la transparencia, así como evitar la corrupción interna. 

Por este tipo de irregularidades invitó los afectados, de los cuales no dio nombres, a que interpongan su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que además de enfrentar un procedimiento administrativo, enfrente un proceso penal por el fraude cometido por un monto total de aproximadamente 200 mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton