Descuentan el 90% al cobro por polarizado de vehículos

Los operativos de motos se retomaron por lo que cada unidad será enviada al corralón si tienen las placas vencidas.

|
Se preocupan por no dañar la economía de la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El cobro del permiso para el polarizado de vehículos en la Zona Sur del Estado tendrá un descuento de hasta el 90%. De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez la gestión fue hecha por el Ejecutivo del Estado, con el ánimo de apoyar la economía de los automovilistas.

Mencionó que el polarizado permitido será el humo uno y el dos. La Secretaría de Finanzas y Planeación, hizo un importante descuento del 80% y hasta más del 90% para ambos permisos.

Costos 

  • El humo uno de 415 pesos quedó en 70 pesos
  • El humo dos pasó de 771 pesos a 83 pesos
“La instrucción que se ha girado es: No se va a tolerar moto sin placas, placas vencidas, conductor sin casco”

La preocupación por no lesionar económicamente a la población fue el principal argumento del mandatario estatal para gestionar tales descuentos.

Polarizados intensos serán rechazados

Aclaró que los polarizados con mayor intensidad no serán permitidos, por lo que la Secretaría otorgará un plazo hasta finales de octubre, periodo en el que los oficiales de vialidad únicamente exhortará a los automovilistas a retirarles para evitar infracciones, a través de los operativos que realiza la Dirección de Tránsito.

En otro orden de ideas, Mercader Rodríguez señaló que los operativos de motos se retomaron por lo que toda moto, incluyendo las de los elementos de la policía estatal, que no cuenten con placas o estén vencidas serán enviadas al corralón.

Realizan inspecciones

La mañana de ayer, elementos de la dirección de tránsito realizaron una inspección en el estacionamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para revisar que las motocicletas de los elementos de la corporación también estén regularizadas conforme lo establece la Ley.

En la verificación se localizaron siete motocicletas de igual número de elementos que fueron remitidas al corralón por carecer de placas o estas se encontraban vencidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton