Retrasan pago de salarios a maestros y burócratas

Descuentan a los profesores los días que no asistieron a trabajar en el pago de su quincena en Quintana Roo.

|
Bloqueo de las intalaciones de la Seqroo causó que el pago de nómina sea hasta el martes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empleados del Ayuntamiento de la isla y profesores del estado cobrarán su salario con varios días de retraso.

Los docentes que están en paro laboral y que bloquearon el miércoles de esta semana las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seqroo) en Chetumal, provocaron el retraso del pago de la nómina hasta el próximo martes, reveló la titular de la dependencia estatal, Sara Latife Ruiz Chávez.

Recalcó que quienes hayan faltado a su trabajo tendrán descuentos en su pago y que no sólo afecta a los profesores, pues alcanza incluso a ella misma.

Planteó que los recursos para la nómina de los profesores en la entidad tienen su origen en la federación y si no se aplica la normatividad se puede caer en faltas administrativas y recibir sanciones de mayor nivel.

La reforma que rige desde ayer indica que maestro que de forma continua o discontinua falte más de tres días a sus labores, será separado de su cargo. Enfatizó el hecho de que esto no es una situación que plante la Seqroo, sino que está en ley.

Por otra parte, los burócratas de Cozumel, tendrán que esperar hasta el 18 de septiembre para cobrar su salario de la segunda quincena de agosto; el 15 de este mes suman ya dos quincenas sin cobrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton