15 de Diciembre de 2019

Chetumal

Chetumal: Descuento de 50% para deudores de tenencia vehicular

Las personas deberán cumplir con este pago antes del 31 de diciembre de este año.

Invitan a las personas a aprovechar el descuento en la tenencia vehicular. (Daniel Tejada/SIPSE)
Invitan a las personas a aprovechar el descuento en la tenencia vehicular. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal: Descuento de 50% para deudores de tenencia vehicularCompartir en Twiiter Chetumal: Descuento de 50% para deudores de tenencia vehicular

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación anunció un programa de 50% de descuento para los más de 247 mil morosos de la tenencia vehicular, siempre y cuando cumplan con este pago antes del 31 de diciembre de este año.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan de Quintana Roo, argumentó que esta medida tiene el objetivo de regularizar al 45% de los deudores de este impuesto, antes de aplicar el cambio de placas programado para el 2020.

También te puede interesar: ¿Tienes tenencias atrasadas? Aprovecha el descuento

Añadió que para acceder a este descuento es necesario acudir a las oficinas recaudadoras, ya que éste no es aplicado en las cotizaciones realizadas a través de la página web de la Sefiplan.

“Muchas personas se non han acercado quejándose de que pagaron en línea y no les aplicaron descuento. Por eso hacemos el llamado a que lo hagan de manera personal. En total es el 50% del costo de las tenencias vehiculares atrasadas, así como en multas y recargos, además del subsidio del 100% en la tenencia vehicular de este año 2019”, puntualizó la funcionaria estatal.

Como ejemplo, si una persona es dueño de un automóvil con una antigüedad menor a los nueve años, y es moroso de este impuesto desde el 2018, su cotización actual para obtener la placa 2020 es de 7 mil 500 pesos, ya que al no encontrarse al corriente en sus pagos perdió el derecho al subsidio de la tenencia vehicular de cada año.

Sin embargo, con este paquete de descuentos le serán condonados los 2 mil 933 pesos de la tenencia 2019, y solo deberá pagar mil 450 pesos de los 2 mil 900 de este gravamen del 2018, además de la placa y tarjeta de circulación 2020; dando en total un aproximado de 3 mil 450 pesos.

La titular de la Sefiplan hizo un llamado a la población morosa a que se regularice lo antes posible y no espere hasta el último día, ya que si tan solo la mitad de los deudores accede a estos descuentos, la dependencia estaría atendiendo a un aproximado de 11 mil 220 personas diariamente antes de que termine este año.

Yohanet Torres puntualizó que ya se cuenta con la empresa que fabricará las nuevas placas, explicando solamente que no es la misma que realizó las del 2017. Se espera que a partir de marzo sea entregado el primer lote de las mismas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name