21 de Julio de 2018

Cancún

Inicia jornada de cirugías en Clínica de Ojos

La fundación oftalmológica Da un Poco de Luz ofrece descuentos en tratamientos y operaciones

la fundación espera implementar estas campañas cada bimestre con el fin de apoyar a las personas que carecen de recursos. (Foto: SIPSE)
la fundación espera implementar estas campañas cada bimestre con el fin de apoyar a las personas que carecen de recursos. (Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia jornada de cirugías en Clínica de OjosCompartir en Twiiter Inicia jornada de cirugías en Clínica de Ojos

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La fundación oftalmológica Da un Poco de Luz inició las jornadas de salud visual que contempla descuentos de 70% en tratamientos y operaciones por cataratas, estrabismo, carnosidad, entre otras, hasta el 28 de octubre. Joaquín Lozano Guasch, especialista en oftalmología, detalló que las valoraciones son gratuitas, y que del costo total de las cirugías el paciente pagará el 30%.

Los tratamientos que atenderán en esta campaña son cataratas por facoemulsificación, cirugía pterigión (carnosidad), cirugía refractiva lasik, vitrectomía simple, estrabismo, capsulotomía e iridotomía con YAG, blefaroplastia, cirugía de obstrucción de vías lacrimales, entre otras. Hay operaciones que cuestan hasta 18 mil pesos, pero el paciente únicamente pagará seis mil pesos durante los días que dure la campaña de la fundación Da un Poco de Luz Asociación Civil.

También te puede interesar: Aseguran dotación de medicamento ante contagio de conjuntivitis

El médico aseguró que por la tecnología de punta que usarán para las cirugías, los pacientes podrán reincorporarse, en cuestión de horas, a sus actividades diarias. Explicó que los males oculares relacionados con la diabetes son las principales enfermedades que padece la ciudadanía, además de las generadas por permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares.

Además, para contrarrestar la escasa atención que los padres ponen a las condiciones visuales de los niños menores de cinco años, ofrecen permanentemente valoración sin costo para los infantes, pues a esa edad hay enfermedades que pueden corregirse. Las revisiones previas a la cirugía se efectuarán en la calle Tierra, número 5, manzana 8, lote 16 y 18, Supermanzana 4, en la Clínica de Ojos, hasta el 28 de octubre en horario de 9:30 horas a las 14 horas.

La fundación espera implementar estas campañas cada bimestre con el fin de apoyar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para someterse a este tipo de cirugías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios