Ofrecerán descuento total en multas y recargos por 'Buen Fin'

Municipio de Benito Juárez implementa programa de descuento para recaudar fondos.

|
Como promoción por el Buen Fin, se ofrecerá descuento total en multas y recargos del predial. (Foto; Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Con una jornada de descuentos del 100% en multas y recargos sobre el impuesto predial e inclusive de infracciones de tránsito y pago de basura, a partir del 17 hasta el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez se adhiere al denominado “Buen Fin” y posteriormente aplicará descuentos por pago anticipado de hasta un 25%; en apego a la Ley de Ingresos vigente para Benito Juárez, informó Lamberto Cruz Cruz, tesorero municipal.

Paralelamente, a través de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas trabajará sobre dos vertientes para regularizar los adeudos, se trata de cartas de invitación y requerimientos del cobro para 99 mil contribuyentes omisos o morosos, es decir, propietarios de predios urbanos, suburbanos y rústicos respecto a 330 mil registros catastrales.

Te puede interesar: Alistan sexta edición de El Buen Fin

“Obviamente para aquellos prediales que son arriba de los 50 mil pesos si el contribuyente no cubre su adeudo estaremos gravando su propiedad ante el Registro Público de la Propiedad y en algún momento rematarlo y cobrarse el impuesto y el remanente se le queda al contribuyente, estos primeros pasos van a empezar en estas fechas y siento que hará que muchos ciudadanos tomen cartas en el asunto y procuren regularizarse”, explicó Cruz Cruz.

La comuna adherida al “Buen Fin” a partir del 17 de noviembre y hasta el próximo 30 la Dirección de Ingresos y módulos de recaudación aplicarán descuentos del 100% en multas y recargos del impuesto predial, infracciones de tránsito y pago de basura. Mientras que del 4 al 17 diciembre por pago anticipado aplicará 25% de descuento para reducirlo en 20% sobre esos rubros a partir del 17 y hasta el 31 de dicho mes.

Según explicó el tesorero esta situación permitirá no sólo reforzar la recaudación sino también atender el gasto corriente de la actual administración, es decir, pago de nómina y gastos relacionados con la operatividad y funcionamiento de las diversas secretarías, direcciones y departamentos, razón por la cual exhorta a la ciudadanía aprovechar la jornada de descuentos.

Para aquellos contribuyentes que aprovechen la jornada de descuentos o en su caso cubran anticipadamente el impuesto predial, ya sea en la Dirección de Ingresos o módulos de recaudación la comuna sorteará como premios mayores, una vivienda de interés social, un departamento y tres automóviles modelo 2018.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton