21 de Febrero de 2019

Chetumal

¿Tienes licencia de conducir? El trámite está ¡a mitad de precio!

La Sefiplan dio a conocer una serie de estímulos en impuestos y derechos que se cobran en Q. Roo.

La Sefiplan anunció una serie de descuentos que van del 20% al 100%; entre estos se encuentra el del trámite de la licencia de conducir. (Redacción/SIPSE)
La Sefiplan anunció una serie de descuentos que van del 20% al 100%; entre estos se encuentra el del trámite de la licencia de conducir. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tienes licencia de conducir? El trámite está ¡a mitad de precio!Compartir en Twiiter ¿Tienes licencia de conducir? El trámite está ¡a mitad de precio!

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el primer día de 2019 entraron en vigor descuentos que van desde un 20% hasta el 100% sobre el pago de diversos impuestos y derechos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció dichos estímulos con el objetivo de generar condiciones favorables para el crecimiento económico y desarrollo social dentro del Estado.

“Uno de los subsidios que los ciudadanos tendrán mayor goce es dentro del programa de la Tenencia Cero, donde se otorga el 100% del subsidio a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones fiscales; sin embargo a las personas morosas también se le está dando apoyo para ponerse al corriente dependiendo del periodo o vigencia otorgándoles desde el 40 a hasta el 50% de subsidio”, comentó la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

También te puede interesar: Digitaliza Sefiplan solicitudes de licencias de bebidas alcohólicas

“Además uno de los subsidios con mayor demanda por la población son las licencias de conducir, donde se mantiene el 50% de descuento en la expedición de licencias; este descuento será aplicado directamente en el Sistema de Recaudación para quienes son residentes en el municipio de Othón P. Blanco, y estará vigente hasta el 30 de junio del presente año”, puntualizó.

En materia de las licencias de bebidas alcohólicas, los subsidios varían en un 20% para personas físicas que no se encuentren inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como las personas morales inscritas a una asociación. En caso de que si estén incorporados al RIF se les otorga un 30% y si también están incorporados a una asociación se les concede un 20% más. 

Para el pago de derechos por los servicios que presta el Registro Civil se seguirá aplicando el 50% de descuento durante todo el año en actas certificadas de nacimiento.

Cabe destacar que estos son solo algunos de los subsidios otorgados por el gobernador Carlos Joaquín; dentro del Decreto existen más subsidios del 100% para impulsar el desarrollo económico y progreso de Quintana Roo este 2019.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name