¿Eres maestro o estudiante? aprovecha los descuentos de ADO

Deben presentar una identificación o constancia vigente expedida por su institución educativa.

|
En la terminal de autobuses foráneos de Cancún se respetó la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el arranque oficial de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció descuentos del 50% y 25%, mismos que las líneas de transporte foráneo deberán ofrecer a estudiantes y maestros respectivamente.

Esta disposición debe ser respetada por los prestadores del servicio de transporte durante el periodo del 22 de marzo al 4 de abril. 

Para que los docentes y estudiantes puedan gozar de este beneficio, deben presentar una identificación o constancia vigente expedida por su institución educativa.

“La SCT es muy clara, el descuento se debe aplicar en los días de asueto comprendidos del 22 de marzo al 4 de abril

El documento deberá tener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y si es el caso, número de matrícula. 

En el caso de que se apliquen inspecciones a bordo de los autobuses, estudiantes y profesores están obligados a presentar las credenciales que los identifican como acreedores a los descuentos. 

También te puede interesar: Grupo ADO renueva servicio de transporte en Cancún

En un recorrido por la terminal de autobuses ADO de Cancún, se constató la aplicación de la rebaja a los estudiantes.

Algunos padres de familia con conocimiento de la promoción, exigieron su descuento en ventanilla, mientras que los que la desconocían fueron informados por el personal.

El cumplimiento de esta normativa está siendo supervisado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien puso a disposición de los usuarios, un módulo de atención ubicado dentro de la terminal de autobuses.

Ana Laura Castillo Brito, responsable del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco invitó a la ciudadanía a que acudan a la conciliadora encargada en el módulo y pedir que se les aplique el descuento, si este es el caso.

“La SCT es muy clara, el descuento se debe aplicar en los días de asueto comprendidos del 22 de marzo al 4 de abril, no se puede condicionar de ninguna manera”, recalcó Castillo Brito.

El módulo tiene un horario de atención de 9 a 16 horas. 

Opera de manera constante desde el 20 de marzo y hasta el 4 de abril, día en que concluye el período vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton