'Estamos peleando lo justo, cada seis meses nos quitan eso' (Video)

Los bomberos se trasladaron a la Plaza de la Reforma para que sean atendidas sus peticiones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de Bomberos se sumó a la inconformidad de policías preventivos y de todo el personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, por el hecho de que en esta quincena les descontaron de su nómina de entre 700 y dos mil pesos, por concepto del impuesto al trabajo. 

Unos 150 elementos se congregaron en su base central para manifestar su inconformidad.

Al lugar, llegó personal de Recursos Humanos del municipio para explicarles el motivo por el cual se les hizo el descuento, pero los uniformados se negaron a escuchar porque querían que estuvieran presentes los medios de comunicación, en el aula de capacitación donde les darían la orientación.

También te puede interesar: Buscan reducir los accidentes en jóvenes por manejar alcoholizados

Estamos peleando lo justo, cada seis meses nos quitan eso”, dijo uno de los bomberos, que habló por todos los que estaban manifestándose en la estación.

Los inconformes se empezaron a reunir en su base a las 12 horas, media hora después ya habían llegado la mayoría de ellos, para iniciar la protesta.

Señalaron que nadie se había acercado a dialogar con ellos sobre esta situación, ni el mismo director, ya que este se encontraba de vacaciones.

Algunos de los bomberos mostraron sus recibos de pago para mostrar el descuento que les estaban haciendo, con este ya van dos veces que les descuentan en el año.

Los tragahumos, como también conocen a los bomberos, como no escucharon a los de recursos humanos, prefirieron trasladarse a la Plaza de la Reforma, para que fueran atendidas sus peticiones.

Algunos de los uniformados aprovecharon para manifestar otro tipo de situaciones, como la falta de equipo para combatir incendios, el que tienen ya está roído, tienen que usar botas de jardinero.

Además de que las unidades están en malas condiciones, una de las pipas le hace falta un par de muelles y soportes, están en riesgo latente que puedan tener un accidente si siguen operando en esas condiciones la unidad, un carro-bomba literalmente está partido a la mitad.

(Fotos y video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton