Descuentos en tarifas garantizan 90% de ocupación en verano

Los pequeños hoteles de la Riviera Maya lanzaron promociones para atraer al turismo.

|
Los descuentos en tarifas de hoteles pequeños aseguran una buena temporada de verano en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se esperan niveles del 90% de ocupación en los cerca de 43 mil cuartos de hotel de la Riviera Maya; el estímulo positivos para pronosticar este porcentaje se debe a que se ofertaron descuentos del 15% sobre  el precio habitual de la tarifa de las habitaciones de pequeños hoteles. 

Según Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, estos descuentos impactan principalmente y de manera positiva al turismo nacional. 

“En los pequeños hoteles que están en Playa del Carmen y Tulum es donde se ofertan estas tarifas, las cuales son parte de sus políticas para hacer más atractivas las reservaciones. Son cerca de 11 mil cuartos de pequeños hoteles, distribuidos en cerca de 300 unidades pequeñas”, explicó. 

También te puede interesar: Riviera Maya, de los mejores destinos vacacionales del mundo

Apuntó que para esta temporada alta se espera que el turismo nacional tenga el 40% de presencia, sobre las afluencias de visitantes que llegan al destino, sin embargo por ahora se encuentran entre un 15 y 20%; el turismo mayoritario será el norteamericano con el 50% de presencia en la Riviera Maya. 

“Podemos decir que los hoteles estarán con el 90% para este fin de semana, con esperanza de que por lo menos la mitad de los hoteles alcancen un lleno total (…) esto seguirá así todo el mes de julio y hasta principios de agosto”,  adelantó. 

Según el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya,  el porcentaje que se alcanzó fue del 87% de ocupación en los aproximadamente 43 mil cuartos de hotel. 

“Hay una recuperación económica en los Estados Unidos y Canadá, lo que permite vislumbrar una buena condición para recibir al turismo, hay que recordar que el año pasado las playas se vieron afectadas por el fenómeno del sargazo, pero  hasta ahora todo  se ve en mejores condiciones”, externó. 

En  este sentido, lo que corresponde a Playa del Carmen, se ha informado con anticipación por parte de prestadores de servicios turísticos, entre pescadores, náuticos, vendedores y hasta transportistas, que esta ocupación traerá un efecto positivo en captación de propinas al doble de lo habitual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton