Descuida Cozumel promoción de turismo de golf

Pese a que la isla cuenta con un campo certificado, las estrategias para atraer visitantes provienen sólo de hoteles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo, México.- A pesar de que la estancia del turismo de golf es en promedio de una semana durante la cual los visitantes bucean, pescan, nadan con delfines y recorren Cozumel, puesto que son de alto poder adquisitivo, los esfuerzos por atraer a los turistas de este segmento se dan solo por parte de los hoteleros.

En opinión del empresario Fernando Beristaín Iturbide, en Cozumel se ha desaprovechado este segmento que capta turismo de alto poder adquisitivo y que no repara en gastos cuando se trata de pasarla bien. 

Convocatorias hoteleras

Por octavo año consecutivo el hotel Playa Azul organiza su torneo por invitación con 90 jugadores. En su primera edición asistieron sólo 18 participantes.  Beristaín Iturbide indicó que el hotel Presidente Intercontinental también realiza competencias cada año.

Campo de golf certificado

El empresario lamentó la poca promoción que se hace para este segmento turístico, debido a que la isla cuenta desde 2006 con un campo de golf, el Cozumel Country Club, certificado con la “Audubon Cooperative Sanctuary” de Audubon International, organización ambiental que tiene como objetivo asistir a entidades y empresas en la protección y el respeto a la tierra, el agua, la vida salvaje y los recursos existentes a su alrededor.

Lo más leído

skeleton





skeleton