Permanece abandonado el balneario ecológico

Visitantes mencionan que la laguna ha estado descuidada desde hae varios veces por la administración del Ayuntamiento.

|
Los visitantes prefieren ir a la laguna que al balneario ejidal por su economía. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El balneario ecológico, ubicado a un costado del ejidal de Bacalar, se encuentra abandonado, a pesar que es administrado por el Ayuntamiento.

El acumulamiento de agua invadió una gran porción del camino de terracería que conduce a la orilla de la laguna, donde acude la gente local para refrescarse, al ser de entrada gratuita, a diferencia del balneario ejidal que establece pago por cada persona que ingresa a las instalaciones.

Visitantes señalaron que desde hace varios meses, cuando comenzaron las lluvias, el balneario ecológico fue cerrado al público. Sin embargo, los paseantes improvisaron otra entrada a un costado del cerco de madera que cuenta con cadena, por donde se introducen las familias a disfrutar de su laguna.

El módulo donde personal del Ayuntamiento mantiene un registro de los visitantes, luce completamente abandonado, con basura y maleza a su alrededor, al igual que el espacio destinado para estacionamiento.

A pesar de ello, las familias bacalarenses no han dejado de acudir a lo que consideran “su balneario”. Cristina Kumul, quien vive en la colonia Benito Juárez, lamentó que se encuentre en esas condiciones, aunque confió que cuando el agua desaloje el camino de acceso el balneario vuelva a cobrar vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton