Descuido, principal causa de quemaduras en diciembre

A la fecha llevan documentados 34 casos en menores de edad quemados en el Estado.

|
En temporada invernal las quemaduras por agua o comida hirviendo (escaldaduras) tiene un leve incremento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Michou y Mau, I.A.P. en Quintana Roo, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los menores para evitar las quemaduras, ya que con la llegada de la temporada invernal las amas de casa tienden a calentar agua para el baño de sus hijos o prender fogones para mantener caliente las viviendas endebles.

 La vocal de la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo, Roxana Martínez Torres, dijo a conocer que en la pasada temporada invernal (diciembre y enero) reportaron seis casos de quemaduras, dos de los cuales tuvieron que ser tratados por especialistas en Galveston, Texas, en los Estados Unidos.

Incrementan los accidentes

La entrevistada dijo que en temporada invernal las quemaduras por agua o comida hirviendo (escaldaduras) tiene un leve incremento derivado del uso que se les dan en los hogares, u ocasionalmente, los menores de edad que andan de ociosos. 

Martínez Torres indicó que a la fecha llevan documentados 34 casos en menores de edad quemados en el estado, de los cuales 10 han sido enviados a Galveston, Texas para su atención médica, por la magnitud de la quemadura. 

Temporada Navideña

En tanto, las autoridades del Cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco hicieron una serie de recomendaciones a la población para evitar accidentes, pues la temporada navideña trae consigo el uso continúo de veladoras y juegos pirotécnicos no explosivos, de los que pudieran derivar accidentes fatales como incendios de las viviendas y quemaduras en las personas.  

Para la atención a emergencias, el área tiene a disposición 20 bomberos y 16 paramédicos, divididos en turnos de 24 horas por cada uno, así como tres carro bombas, dos unidades cisterna y dos unidades de rescate urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton