Desde hace un año, vecinos no tienen luz

La falta de alumbrado público ha provocado que sean víctimas de robos y asaltos.

|
Para los habitantes es preocupante la falta de energía eléctrica en las comunidades, pues los vándalos se aprovechan de ello.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross se sumaron a la demanda de Cecilio Chi, en Felipe Carrillo Puerto para solicitar a las autoridades ampliación de la energía eléctrica y alumbrado público en sus colonias.

Sara C., habitante de la colonia, expuso que desde hace más de un año viven en penumbras, acosados por malechores y malvivientes.

“Me preocupo como madre, porque mis hijos son los que constantemente salen a realizar los mandados. Gracias a Dios hasta el momento no les ha pasado nada, pero porque esperar que ocurran este tipo de situaciones. Pido a las autoridades que hagan algo por esta situación”.

La vecina María A., dijo que en meses anteriores han intentado entrar a robar en la casa de tres vecinos, de los cuales, uno ya fue víctima. Al carecer de alumbrado, se les facilita aún más a los vándalos.

Aseguró que también se vuelve riesgoso para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, quienes por las noches transitas por las calles donde no hay luz, pero alarma más por las señoritas que en algunas ocasiones caminan solas por esas calles.

Ambas mujeres manifestaron que cuando estuvo Gabriel Carballo Tadeo en la presidencia municipal, solicitaron que se arregle el tema del alumbrado público. Sin embargo, no les atendieron.

En su oportunidad, autoridades del municipio, con el cambio de administración señalaron que están gestionando recursos ante la Federación para dotar de alumbrado público aquellas colonias populares que carecen del servicio y para la ampliación de red eléctrica en comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton