Desdeñan plaza 268 docentes

De los mil 62 registrados, se presentaron 794 aspirantes para aspirar a una plaza docente.

|
El 25% de los aspirantes a una plaza no acudieron a presentar examen. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 25% de los profesionistas aspirantes a una plaza en nivel medio superior, no se presentaron ayer al examen de oposición realizado en 12 sedes en todo el estado como parte del proceso para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Alfredo Gamboa y Can, coordinador general del programa de evaluación de la dependencia estatal detalló, que de los mil 62 que se registraron en su momento, se presentaron 794 aspirantes, los que no acudieron perdieron la oportunidad de obtener una plaza.

11 horas de examen

A diferencia del examen de oposición para el nivel básico realizado en días pasados, que duró cuatro horas, en este caso, inició a las nueve de la mañana y concluyó a las ocho de la noche.

El funcionario recordó que ésta, es la primera ocasión que la contratación de maestros para el nivel medio superior se realiza a través de examen de oposición como resultado de la reforma educativa aprobada en 2013.

Resultados en 20 días

La prueba consistió en cuatro módulos para medir las habilidades docentes, la disciplina, las competencias y la expresión escrita. Los resultados de las evaluaciones se publicarán entre el 3 y 10 de agosto de 2014.

Los aspirantes buscan espacios que se abrirán en planteles del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, el Centro de Educación Científica y Tecnológica, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la escuela Eva Sámano de López Mateos.

De acuerdo con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, al igual que en el caso del nivel básico, las autoridades educativas deberán evaluar el desempeño docente de quienes impartan clases en el nivel medio superior. La evaluación, deberá ser por lo menos una vez cada cuatro años.

La primera evaluación del desempeño docente tanto en nivel básico y media superior será en el 2015, los resultados serán importantes para determinar la permanencia o no de los maestros, según información del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton