26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desea estudiante ingresar a la Policía

El joven quiere dejar un granito de arena para una mayor seguridad de los ciudadanos.

El estudiante acudió ayer en la Jornada Estatal del Empleo en el Cancún Center. (Victoria González/SIPSE)
El estudiante acudió ayer en la Jornada Estatal del Empleo en el Cancún Center. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Desea estudiante ingresar a la PolicíaCompartir en Twiiter Desea estudiante ingresar a la Policía

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Quiero hacer un buen trabajo, no sería un policía corrupto, como muchos casos que se ven o se han escuchado en el Estado”, asegura Luis Gabriel Chan Salazar, un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de 17 años de edad.

El joven estudiante dijo que en lugar de que los policías brinden confianza y seguridad, pareciera que luchan por hacer todo lo contrario.

“No se necesita ver sólo las noticias nacionales, hay que mirar cómo en Cancún no se escuchan y ven acciones positivas de la policía, cada día el Estado necesita personal que también trabaje no sólo por el sueldo, sino por gusto de servir a los ciudadanos que esperan que alguien vele por su bienestar y seguridad”, afirmó Chan Salazar.

El sueño de niño

“Si yo puedo tener un cambio y lograr que alguien más lo tenga, sería dejar un granito de arena para una mayor seguridad de los ciudadanos”

El joven técnico bachiller cursa el sexto semestre y se graduará este ciclo escolar como Ingeniero Mecatrónico, pero desde que era un niño soñaba con ser un policía, por lo que ahora espera que su sueño se haga realidad, sin importar de lo que se hable y señale de la labor de los policías, pues piensa que puede ser uno de los pocos elementos que tiene la corporación cancunense que no acceden a la corrupción.

También te puede interesar: Proliferan los empleos por la temporada de Springbreak

Sabe que el “dinero es esencial” para una vida digna y está enterado de que los policías no son bien pagados, pero no se mira fallando a su familia o fallarse, al no luchar por lo que una vez creyó cuando era niño, brindar seguridad a todo quien lo necesite, salvar vidas y ¿por qué no?, atrapar a “los malos”.

Vestido con su uniforme blanco con verde y una postura erguida que hacía honor a su estatura de casi 1.80 metros y una mirada fija y seria, explicaba el por qué aún guarda la ilusión de ser parte de los elementos de seguridad, pues dice cumplir con todos los requisitos para ingresar como patrullaje, pues su edad no le permite aún estar en otro nivel.

Listo para ser uniformado

Al recibir información de una policía que se encontraba en la Jornada Estatal del Empleo ayer en el Cancún Center, sólo reafirmó su seguridad al pensar que está listo para unirse a los uniformados.

Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), que se encontraba en el lugar, dijo que es importante que los jóvenes se interesen por entrar a laborar en la corporación, pues se pretende tener una mejor imagen de la corporación.

“Es importante que la juventud se acerque a nosotros, pues siempre se necesita de nuevos integrantes con nuevas ideas, ganas de trabajar y sobre todo que siempre tengan claro que la seguridad es importante para todo Estado”, aseveró Olivares Mendiola.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios