Desean diez años de concesión de transporte

Autoridades no sancionarán a los actuales concesionarios por su incumplimiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene dos empresas más interesadas en brindar el servicio de transporte público en la capital del Estado, pero ambas piden una concesión de 10 años, la cual sólo el Poder Legislativo puede otorgar.

Sin dar nombres para no dar falsas esperanzas, el presidente municipal dio a conocer que antes de concluir el mes deberán reunirse con los interesados en la concesión, de los cuales se habla que operan en el norte del Estado.

“Estamos en vías de analizar dos propuestas reales, pero queremos hacerlas oficiales hasta que estén consolidadas (…). Para que puedan ingresar primero, hay que confirmarle si podemos conseguirle la concesión a 10 años ante el Congreso del Estado, y el segundo es revocar el contrato, pues el actual empresario incumplió en un 95% con las cláusulas pactadas”, comentó.

También te puede interesar: El 40% de las unidades de transporte público, operan en malas condiciones 

Desean recuperar su inversión

La petición de la ampliación del período de concesión es para recuperar la inversión realizada por los empresarios, principalmente, en la adquisición de las unidades.

El entrevistado explicó que Salvador Bazán Guerrero, representante de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., ha conseguido unidades de medio uso para complementar el servicio que actualmente brinda con seis unidades, contrapropuesta que el ayuntamiento capitalino no está dispuesto a aceptar.

Sin embargo, por el incumplimiento de la concesión, autoridades descartaron interponer alguna sanción a la empresa que actualmente brinda el servicio de transporte.

“No (habrá sanción) porque de alguna forma no logramos conseguir en su momento los 10 años de prórroga, aunque después hubo la voluntad de que se otorgaran, pero ya prácticamente era imposible buscar una financiera para adquirir las unidades”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton