Desean ingresar a Playacar a trabajar

Tricicleros envían un escrito a las autoridades municipales para que intercedan por ellos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un escrito que se entregó la semana pasada a las autoridades municipales, alrededor de 45 tricicleros adscritos a la Unión de Trabajadores Transportistas en General Tricicleros, Tricitaxis, Motocarros, Similares y Conexos, buscan que se les permita el ingreso al complejo Playacar.

Lo anterior, debido a que según su dirigente, Ricardo Candelario Ucán Dzul, les permitiría repuntar sus ganancias 50%, mismo porcentaje que se reporta de pérdida desde que no les permiten el paso, hace como 15 años.

También te puede interesar: Redoblan la vigilancia en Playacar por la venta de alcohol

 “Sabemos que es una zona privada, pero queremos que la autoridad intervenga por nosotros (…) el escrito lleva la firma de más de 40 compañeros, quienes se encuentran interesados en ingresar a Playacar, ojalá que haya algo de provecho en la carta que se envió al presidente municipal”, dijo Ricardo Candelario.

La actividad principal que prestan es de transporte de equipaje de las personas que llegan o van a Cozumel a través del ferry, así como de otro tipo a los habitantes de la ciudad.

Esperan incrementar sus ganancias

Mencionó que con la temporada vacacional de Semana Santa la actividad se ha incrementado pero no como quisieran.

“Apenas nos llevamos de ganancias unos 200 pesos al día, eso que es temporada alta, pero regularmente nos llevamos unos 100 a 150 pesos diarios, esperemos que para el sábado y domingo la actividad se componga un poco”, dijo el entrevistado.

Afirmó que en diciembre de 2014 las ganancias se duplicaron, principalmente en los días cercanos a la Navidad  y fin de año, por lo que con base en esos días esperarán una situación similar para el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton