Desean mejorar protocolos en eventos deportivos

La Cruz Roja de la ciudad asegura que la atención para atletas será doblada.

|
Las medidas de seguridad y atención serán incrementadas para que los atletas no comprometan su participación en la competencia. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será en noviembre cuando se reúnan los representantes de la Cruz Roja de Cozumel con los directivos de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), con el objetivo de establecer medidas que mejoren la atención que los atletas reciben.

Daniel Cortés Gómez Rueda, director de la institución, indicó que se ha puesto en contacto con el coordinador del Ironman y Haz Deporte, para informarse sobre los protocolos que se deben seguir en caso de lesiones o accidentes, para evitar comprometer la participación de los deportistas en la competencia.

Adelantó que para dicho evento se contará con 14 ambulancias, 120 paramédicos y guardavidas de varias delegaciones de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El pasado domingo, durante la etapa de carrera pedestre dela Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) se registró un altercado entre el coordinador del cuerpo de atención médica para los atletas participantes en la competencia y algunos paramédicos que fueron requeridos para prestar auxilio a un competidor portugués que portaba el número 67, quien se desvaneció en la última vuelta del circuito.

Será en las primeras semanas de noviembre cuando se afinarán detalles para el evento más grande y con más relevancia deportiva, el Ironman Cozumel 2014, que desde hace seis años se lleva a cabo en la isla.

“Para el Ironman habrá 14 ambulancias, de las cuales dos estarán en la base de la Cruz Roja por cualquier eventualidad, y 12 serán distribuidas en diversos puntos del circuito, que comprende las etapas de natación, ciclismo y carrera pedestre por toda la isla”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton