17 de Octubre de 2018

Chetumal

Desechan expedientes en la Procuraduría

Dentro de las grandes bolsas de basura y cajas de archivo muerto, se observaron diferentes documentos.

La limpieza forma parte de las acciones que realizan rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Penal. (Harold Alcocer/SIPSE)
La limpieza forma parte de las acciones que realizan rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Penal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Desechan expedientes en la ProcuraduríaCompartir en Twiiter Desechan expedientes en la Procuraduría

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado desechó cientos de documentos oficiales entre averiguaciones previas, órdenes de aprehensión, oficios del Poder Judicial de la Federación, copias de credencial de elector, presupuestos y adquisiciones que estaban siendo sacados por elementos de la propia corporación.

La mañana de ayer, personal de la Procuraduría estuvo realizando la limpieza de sus oficinas, como parte de las acciones que realizan rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Entre la basura

Sin embargo, dentro de las grandes bolsas de basura y cajas de archivo muerto además de botellas y desperdicios de comida, se observaron diferentes documentos, algunos en copia y otros con las firmas muy claras de su autenticidad, solo cortados por mitad. Muchos de esos papeles terminaron regados en la calle porque las bolsas, que contenían restos de alimentos fueron rasgados por los perros.

Documentos

Algunos de los papeles, quizá copias, eran de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Moral Pública, en el que se leía con claridad datos sobre los abusos cometidos en agravio de infantes. Otros eran copias de averiguaciones completas con firmas y rubricas a los costados, así como solicitudes de vigilancia vecinal.

Protocolo

De acuerdo con el protocolo de protección de datos personales de la PGJE, publicado en la página oficial de la Secretaría de la Gestión Pública, el director de Ministerios Públicosdebe encargarse de eso proceso, pero Julio César Duarte, titular de la dirección para este caso, se encontraba en la ciudad de Chihuahua en un curso, por lo que nadie proporcionó información al respecto.

El procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, tampoco pudo aportar información al respecto, toda vez que se encontraba en reuniones con su personal para la aplicación del nuevo sistema de Justicia Penal que entra en vigor la próxima semana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios