Desechan impugnación contra la Policía Auxiliar de Cancún

La Policía Auxiliar podrá ser contratada por particulares y empresas para que ofrezca seguridad.

|
Según las justificaciones del cabildo, manifestadas en su oportunidad, La Policía Auxiliar podrá ser contratada por particulares y empresas. (Enrique Huerta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta
CANCÚN, Q. Roo.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJA) desechó la impugnación que el regidor Issac Janix Alanís presentó en contra de la desconcentración de la contra la Policía Auxiliar de Cancún.

En su determinación, Isabel Cecilia González Glennie, magistrada de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo consideró improcedente el recurso del regidor, al no ser competencia de esa   instancia, según lo dispuesto en la fracción II del artículo 114  del Código de Justicia Administrativa.

La magistrada cita en su resolución que el artículo 187 de ese mismo código, detalla que la competencia del Tribunal es dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipal, y los particulares.

También te puede interesar: Detectan rentas de carritos irregulares en casas vacacionales

“Es indudable que la demanda de nulidad interpuesta el día primero de abril del año en curso, por el décimo primer regidor de la Comisión de mejora Regulatoria y Acceso a la Información, Issac Janix Alanís, perteneciente al H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, resulta improcedente”.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril, el regidor impugnó el dictamen del Cabildo en el que se aprobó la desconcentración de la Policía Auxiliar, con el argumento de que esa instancia carece de facultades jurídicas para realizar dicho proceso.

Asimismo, acusó que la desconcentración de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública municipal no puede darse, debido a que la primera utilizará los recursos de esta segunda instancia.

Según las justificaciones del cabildo, manifestadas en su oportunidad, La Policía Auxiliar podrá ser contratada por particulares y empresas para que ofrezca seguridad, lo cual permitirá a Seguridad Pública Municipal concentrarse al 100% en sus labores principales, es decir, la seguridad ciudadana.

Esta misma semana el regidor presentó ante el pleno del Tribunal un recurso de reclamación contra de la determinación de la Tercera Sala, el cual se encuentra en análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton