Desembarcarán en Cozumel 76 tripulantes del Carnival Glory

Es el segundo “puente humanitario” que se coordina para que personas mexicanas varadas en alta mar regresen a casa.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel.- Durante la madrugada de este 21 de mayo, 76 personas de origen mexicano que forman parte de la tripulación del crucero Carnival Glory, desembarcarán en Cozumel. Se trata del segundo “puente humanitario” para que integrantes de tripulaciones navieras se reúnan con sus familias en el país.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la secretaria de salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo explicó que el descenso de estas personas se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y en apego a los protocolos que marca Sanidad Internacional.

“Este 20 de mayo vamos a realizar acciones de repatriación de mexicanos el Crucero Carnival Glory, de la empresa naviera Carnival Cruice Line atracará en la isla de Cozumel. Un total de 76 mexicanos que forman parte de la tripulación va a desembarcar”, dijo.

“Todos se han mantenido en estricto aislamiento desde hace más de 14 días y los informes de salud indican que están libres de COVID”, aseguró.

También te puede interesar: Turismo de cruceros no volverá a Cozumel sino hasta agosto próximo

La funcionaria detalló que estas acciones se realizarán en coordinación con autoridades y elementos de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Aduanas, Migración, autoridades municipales de la isla y las empresas concesionarias.

 

“El desembarque se realizará durante la madrugada del 21 de mayo; no hay turistas a bordo y no se permitirá la interacción con la comunidad de Cozumel”, advirtió.

Agregó que estas acciones forman parte de plan de colaboración que se ha hecho con las empresas de cruceros, con el objetivo de ayudar a regresar a personas mexicanas que quedaron en alta mar durante la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Explicó que es parte de la construcción de “puentes humanitarios” que los gobiernos de México y Quintana Roo realizan para ayudar a la reincorporación de la tripulación mexicana con sus familias y agradeció a las empresas que han aceptado sumarse.

 El pasado 14 de mayo, el crucero Disney Fantasy regresó a casa a 68 personas de origen mexicano15 de ellas procedentes de Quintana Roo, parte de la tripulación de esta embarcación, quienes habían tenido que permanecer en el navío debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton