Embarazos y adicciones, causas principales de deserción escolar

El Instituto municipal de la Juventud combate dichos problemas con charlas de concientización.

|
El Instituto de la Juventud del municipio de Solidaridad combate la deserción escolar, embarazos y adicciones con charlas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La problemática de deserción escolar, los constantes casos de embarazos en adolescentes y las situaciones de adicciones han sido las principales problemáticas que ha detectado el Instituto Municipal de la Juventud de Solidaridad entre este segmento poblacional de la localidad. 

Rosario Dolores Perera Medina, directora de dicha dependencia, informó que esta conclusión es producto de la experiencia que le ha dejado la realización de alrededor de 100 eventos durante los tres años que está cumpliendo la actual administración municipal. 

“Recientemente hemos tenido reuniones con directores de planteles educativos y vemos que estas son situaciones que siguen presentándose. Por ejemplo, hemos percibido que la deserción se da principalmente en los bachilleratos por cuestiones económicas a pesar de que existen las becas, los embarazos juveniles también los hemos visto y trabajamos las adicciones coordinados con UNEME CAPA”, dijo la titular del Instituto. 

También te puede interesar: A los 12 años niños comienzan a probar el alcohol 

Explicó que la cuestión de adicciones se ha presentado en mayor número de casos durante la etapa de secundaria, que es cuando los jóvenes comienzan a experimentar con el cigarro y el alcohol. 

Perera Medina dio a conocer que, el dato estadístico del INEGI que usan como última referencia actualizada, marca que los jóvenes entre los 12 y 29 años que habitan el municipio son un aproximado 32 mil, lo que representa una séptima parte de la población registrada oficialmente en el municipio. 

Además informó que dentro del marco del ‘Día Internacional de la Juventud’, a celebrarse el próximo 12 de agosto, llevarán una conferencia motivacional al Conalep de Playa del Carmen en donde el triatleta Marcos Velázquez compartirá el testimonio de su vida a los estudiantes de dicha institución.

“Tendremos la fortuna de entrar con una conferencia y plática motivacional con este conferencista que a pesar de su condición invidente ha logrado sobresalir destacando como atleta. Previamente, este jueves realizaremos un torneo de futbol en la misma institución”, dijo la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton