23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deserta el 60% de jóvenes en nivel medio superior

El desinterés de los estudiantes es uno de los motivos para dejar los estudios.

Realizan el Congreso Estatal de Educación Media Superior. (Sergio Orozco/SIPSE)
Realizan el Congreso Estatal de Educación Media Superior. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Deserta el 60% de jóvenes en nivel medio superiorCompartir en Twiiter Deserta el 60% de jóvenes en nivel medio superior

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La situación económica ya no es el único factor determinante para que los jóvenes que ingresan a nivel medio superior deserten en los primeros meses como lo era hace 15 años, comentó Pedro José Zepeda Martínez, director de coordinación académica en la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Actualmente en la educación media superior se encuentra un porcentaje mayor de deserción que en los otros niveles educativos, se habla que seis de cada 10 jóvenes que ingresan a bachillerato dejan la escuela en los primeros 60 días, destacó Zepeda Martínez.

El motivo principal por el que un 60% de la población no llega al tercer mes de nivel medio superior, dejó de ser el económico o la baja escolaridad de los padres, quienes en ocasiones no impulsan el desarrollo académico de los menores, afirmó Zepeda Martínez, recalcando que ahora aunado a estos dos motivos, se encuentra el desinterés de los estudiantes, al considerar que los bachilleratos no cuentan con programas de estudio que se adecuen a sus necesidades y que las instituciones no les ofrecen opciones de empleo durante y al concluir la preparatoria.

Tratan de evitar la deserción

El director de coordinación académica en la Dirección General de Bachillerato de la SEP, aseguró que los primeros dos meses son determinantes para que la institución educativa detecte a los posibles desertores y actúe oportunamente, diseñando herramientas de apoyo para fomentar el estudio y promoviendo actividades extra curriculares que permitan el esparcimiento a fin de evitar la deserción. 

Ponencia a jóvenes

Pedro José Zepeda Martínez fue uno de los expositores en el Congreso Estatal de Educación Media Superior que se llevó a cabo ayer, en el hotel All Ritmo en Puerto Juárez y que alentó mediante su ponencia a jóvenes como Gerardo Esquivel Medina, quien afirmó tener el deseo continuar con sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios