|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tres solicitudes de inspección que el ayuntamiento ha enviado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la devastación de manglar del complejo Grand Coral no han sido atendidas bajo el argumento que falta personal.

“Por nuesta parte estamos haciendo los procedimientos correspondientes con el tema del impacto ambiental que está haciendo Grand Coral, pero de la misma forma hemos solicitado a la Profepa que tome cartas en el asunto”, manifestó Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano en el municipio solidarense.

“Se ha solicitado en diversas ocasiones que baje y clausure esta obra hasta ver dónde está su autorización, pero siendo el manglar una especie de protección no hay una autorización para talarlo, removerlo, trasplantarlo y sellarlo”, aseguró.

También te puede interesar: A pesar de las denuncias continúan devastando el manglar

De acuerdo con el informe que ofreció la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano sobre la última inspección que se habría realizado el 2 de septiembre, se encontró que el Grand Coral devastó áreas que no estaban autorizadas en el plan maestro que tiene el ayuntamiento y que datan de 2007.

De esa revisión se desprende la última de tres notificaciones que la autoridad municipal ha hecho a la Profepa, sin que ésta haya detenido la devastación, pues hasta el lunes la maquinaria seguía rellenando el mangle.

“No sólo es el mangle sino otras especies que están protegidas y que crecen en la zona”, advirtió Tamargo Navarro.

Lo más leído

skeleton





skeleton