Desestrésate; Jesús Alonzo te invita a realizar un cortometraje desde casa

El estudiante de Bachilleres, lanza la convocatoria para que los jóvenes participen con un cortometraje que refleje lo vivido en esta cuarentena.
|
El 7 de junio se cerrará la convocatoria. (Cortesía)
El 7 de junio se cerrará la convocatoria. (Cortesía)

Cancún.- Con el objetivo de utilizar creativamente el tiempo y despejar la mente en estos días de aislamiento social, Jesús Alonzo, estudiante de Bachilleres decidió lanzar la convocatoria Corto en Casa, en la que invita a todos los jóvenes que les guste el cine, la comunicación, la producción, edición digital y todo lo relacionado con el arte, a participar con un cortometraje grabado desde casa y que refleje lo vivido en esta cuarentena.

Este proyecto surgió como una idea de encontrar algo para desestresarnos, de que los jóvenes muestren cómo se vive la cuarentena a través de un video de duración máxima de cinco minutos, no importa la edición, el guión o el formato, simplemente que dejen volar su imaginación en torno a este tema”, expresó Jesús a Novedades Quintana Roo, quien junto con una compañera de salón, dieron alas a este proyecto que hasta el momento lleva inscritos seis cortometrajes que se han ido subiendo a Instagram.

También te puede interesar:  Edith Encalada prepara su nuevo material discográfico

En principio no teníamos ningún premio; sin embargo, se han sumado patrocinadores y hemos conseguido para el tercer lugar un regalo de parte de Don Calceto, y para los dos primeros lugares, tarjetas de regalo de servicios streaming”.

La convocatoria cierra el próximo 7 de junio y el jurado está conformado por uno de los alumnos de la carrera de comunicación, un profesional de la producción de videos y su profesor Carlos Cajero, quienes elegirán los tres mejores cortometrajes.