Desfalco de $1.2 millones en nómina de la Fiscalía

Miguel Ángel Pech dio a conocer los nuevos puestos dentro de la dependencia.

|
16idfiscal (3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado detectó un desfalco de un millón 200 mil pesos en la nómina de sus trabajadores, por lo que se encuentran abiertas las investigaciones en contra del personal de la Dirección de Administración.

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, dio a conocer los primeros cambios al interior de la organización en las direcciones de Administración; de Justicia Alternativa, tanto en la zona norte como en la zona sur; en la Fiscalía Especializada en Bienes Asegurados y en la Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional.

También te puede interesar: Fiscalía de Quintana Roo va tras certificación internacional

Pech Cen, denunció ante los medios de comunicación una serie de irregularidades administrativas al interior de la Fiscalía, que ya son investigadas, “lo que menos encontré en la Fiscalía fue confianza en los colaboradores”.

Agregó que el desfalco fue perpetrado en el período de transición de Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General, por lo que se investiga la posible existencia de mayores afectaciones al patrimonio de los trabajadores y de la propia institución antes de esa temporada.

Como Director de la Policía Ministerial y de Investigación en la Zona Sur con injerencia en la Zona Centro, se nombró a Adrián Valdovinos Rodríguez; Margarita Galván Muñoz, fue nombrada Directora Administrativa.

Cristina Smith López, fue designada como directora de Justicia Alternativa para la zona norte de Quintana Roo, mientras que Zully Arely Torres Buenfil, fue asignada a la Dirección de Justicia Alternativa en la zona Sur.

Emma Martínez Guzmán, fue elegida en la Fiscalía Especializada de Bienes Asegurados, quien deberá someterse a los exámenes de Control y Confianza para adquirir la titularidad. Como encargado de la dirección Jurídica y Vinculación Institucional, el Fiscal General nombró a Carlos David Valladares Ramos.

Investigan accidente 

El fiscal destacó que los nombramientos son promociones de personal que ya laboraba en la Fiscalía y que luego de un profundo análisis de sus perfiles tomó la decisión de asignarles dicha posiciones, “no estoy trayendo gente de afuera, sino que por méritos merecen ser designados y asignados en nuevas funciones”.

Pech Cen, señaló que el 1 de marzo nombró a Laura Mendoza como coordinadora de la Fiscalía de Tulum, quien falleció el pasado lunes, luego de haber protagonizado un accidente vehicular una semana antes.

Reveló que se tienen elementos para presumir que el accidente vehicular fue un atentado en contra de la ex funcionaria, por lo que se investigan los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton