Desfilan por el 44 aniversario de Cancún

El recorrido inició en la Tulum, dando vuelta en la calle Margaritas hasta llegar al Parque de Las Palapas.

|
Uno de los bloques que participaron en el evento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre colores, plumas y brillos se vivió el décimo segundo desfile para celebrar el 44 aniversario de Cancún. El contingente lo encabezaron los llamados Pioneros, algunos vestidos de blanco y otros con trajes típicos, quienes dieron paso a los demás participantes y seguían con respeto a la primera generación que llegó a la ciudad. El segundo bloque lo conformaron los hijos y nietos de estas familias.

La señora Eva Aguilar de López portaba uno de los trajes más llamativos, que  caracterizaba a la “Xtabay” que, según la leyenda, sedujo a los hombres con una larga cabellera para después matarlos. Aguilar de López llegó al centro vacacional en busca de trabajo. Se convirtió en una de las primeras enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  Recuerda que vivió en la primera colonia del destino turístico, muy cerca donde ahora es el Palacio Municipal. 

Otras de las pioneras es Julia Navarro Nadal. Llegó a Cancún hace 40 años porque su esposo fue de los primeros distribuidores de cemento; aquí nacieron sus hijos, nietos y ve este lugar como su hogar.

Participaron los scouts

Los más animados eran los scouts. Estaban conformados por los grupos “Lobos de Cancún”, “Tan Tan Chen” y “Pedro Solís”. También desfilaron la Asociación de Oaxaqueños, de Guerrero y Club Amigos del Danzón, quienes dieron un toque de diversidad cultural a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton