Desfilarán catrinas este fin de semana en Playa del Carmen

Estarán en los fraccionamientos La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras.

|
El colectivo Todas Somos Catrinas presentó las actividades que se llevarán a cabo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El colectivo Todas Somos Catrinas anunció la extensión de sus actividades con motivo del Día de Muertos, que ya se celebró, a los fraccionamientos La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras.

Yenny Gaona Carvajal, fundadora de la organización, informó que las actividades serán este fin de semana en los dos primeros lugares y dentro de una semana en el tercer punto del municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Invitan a actividades por Día de Muertos en Cancún

Los invitamos a que asistan este sábado a los habitantes del domo del fraccionamiento La Guadalupana, en el domo que está en la avenida Xel-Há, con avenida Chichén Itzá, es un evento gratuito, vamos a tener maquillaje a partir de las tres de la tarde vamos a tener danza y música; el domingo vamos a tener el desfile de catrinas desde el parque tres al parque dos, y vamos a tener sin costo a partir de las tres de la tarde, en el fraccionamiento Villas del Sol”, comentó Gaona Carvajal.

La gestora cultural agregó que el sábado 16 de noviembre estarán en Puerto Aventuras, al sur del municipio de Solidaridad, donde realizarán un evento gratuito para la población en el domo de la citada delegación.

El evento será similar al que hubo el pasado 2 de noviembre en la Quinta Avenida, donde más de mil personas participaron en el destile que reunió a un número superior de 300 catrinas, catrines y mojigangas del estado de Veracruz.

Gaona Carvajal comentó que con esta extensión del programa artístico, nunca antes visto en los tres años del programa cultural, buscan población que, por alguna razón no accede a la zona turística de Playa del Carmen, pueda ser partícipe en las actividades de Día de Muertos.

Este evento es patrocinado por varios sectores de la iniciativa privada, además del Ayuntamiento de Solidaridad, el cual ha realizado actividades similares de extensión de festividades a la zona popular, como el pasado carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton