Fuerzas armadas participarán en desfile del 16 en Cozumel

El comandante de la Guarnición Militar en la isla señaló que ya iniciaron con ensayos.

|
Este año se conmemora el 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Contingentes de la Secretaría de Marina, Fuerza Aérea y Ejército Mexicano van a participar en el desfile del 16 de septiembre de este año para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México. El comandante de la Guarnición Militar en la isla, Crisóforo Martínez Parra, confirmó la noticia durante un ensayo del desfile en las instalaciones del campo militar de Cozumel.

Ahí anunció que la campaña de cambio de juguetes-réplica de armas de fuego “Juguemos sin violencia”, se extenderá hasta este fin de semana en módulos, en supermercados y sitios ampliamente concurridos. El espectáculo que brindan las agrupaciones castrenses en los desfiles ha sido siempre el principal atractivo para los cozumeleños.

También te puede interesar: Desfilan más de 10 mil cetemistas en la zona norte

De manera poco usual, el comandante de la Guarnición Militar de la isla convocó a la prensa a las instalaciones de la Base Área Militar Número 4 para presentar una demostración del personal que desfilará el próximo domingo en la avenida Rafael E. Melgar.

Explicó que los primeros en desfilar serán los elementos de la Armada seguidos de los de la Fuerza Aérea, quienes darán paso al personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada que está de apoyo en la isla y finalmente los integrantes del Subcentro de Adiestramiento de Buceo para Fuerzas Especiales.

El programa de actividades para este mes patrio incluye la ceremonia de conmemoración de la gesta heroica del castillo de Chapultepec en el que los cadetes del Heroico Colegio Militar lucharon hasta su último aliento contra las fuerzas invasoras de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1847.

Esta ceremonia se realizará como cada año en la explanada de la bandera, en la avenida Rafael E. Melgar, el jueves a las 9 horas, donde se depositará una ofrenda a los pies del obelisco a los Niños Héroes, frente a la plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton