Cetemistas celebrarán Día del Trabajo con desfile

Este 1 de mayo se conmemora los 133 años de los Mártires de Chicago.

|
Iniciará el desfile en las oficinas de la CTM y terminará en la explanada del Ayuntamiento. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 10 mil trabajadores integrados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desfilarán hoy en Cancún en el marco del Día del Trabajo, en conmemoración a 133 años de los Mártires de Chicago.

Isidro Santamaría Casanova, líder de la organización sindical, mencionó que saldrán a las 9 horas de las oficinas en Cancún, para cerrar en la explanada del Ayuntamiento Benito Juárez y será un desfile pacífico en el que aún hay mucho que exigir sobre todo con la reforma laboral.

También te puede interesar: Expulsan de la CTM al líder de los albañiles de Cozumel

El recorrido a realizar será salir de las oficinas del sindicato que están ubicadas en el Mercado 28, de ahí caminar hacia la avenida López Portillo para que en el llamado parque de “El Crucero” se sumen más trabajadores, de ahí seguir el camino hasta la avenida Tulum y concluir en la explanada del Ayuntamiento”, agregó.

Mencionó que se congregan para conmemorar una fecha que toma relevancia para los trabajadores, pero que también da voz sobre los pendientes que sobre todo en las condiciones de los trabajadores desde el tema del salario para sostener a sus familias, además de seguridad en los centros.

El año pasado, la CTM congregó a más de cinco mil agremiados en un recorrido que repetirán hoy y piden a la ciudadanía comprender las posibles afectaciones en materia de circulación vehicular, pues en todo momento el recorrido será pacífico, y los posibles cortes a la circulación serán momentáneos.

Santamaría Casanova mencionó que este año será diferente ya que este día hay poco que celebrar. Los empleos no tienen las condiciones básicas y las principales demandas son enfocadas a la salud, educación y vivienda.

La CTM es de los pocos sindicatos que realizarán en Cancún algún desfile este 1 de mayo, sin embargo, consideran que así pueden dar voz a los trabajadores para insistir en mejores condiciones laborales en los contratos colectivos.

El 1 de mayo es para conmemorar y recordar a los Mártires de Chicago, un grupo que levantó la voz en Estados Unidos por una jornada laboral de ocho horas, sin embargo, fueron ejecutados.

Lo más leído

skeleton





skeleton