Desfile de maestros perjudica a estudiantes del turno vespertino

Alrededor de dos mil personas marchan para conmemorar 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

|
Dentro del desfile se realizaron protestas en contra de los actos de las autoridades federales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de dos mil personas entre maestros, padres de familia y alumnos, desfilaron la tarde de ayer en la capital del estado para conmemorar el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, dejando sin clases a un número no cuantificado de estudiantes del turno vespertino, mismo que culmina después de las siete de la noche. Muchos fueron retirados antes de tiempo para participar en el desfile.

No obstante, datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) establecen que el número de niños y jóvenes capitalinos que estudian en la tarde son 92 de preescolar, tres mil 402 de primaria y cuatro mil 490 de secundaria, haciendo un total de siete mil 984.

Desde el lunes de esta semana las autoridades del estado anunciaron la suspensión del desfile oficial con el argumento de no afectar las clases en el estado. Sin embargo, finalmente, aunque en menor cantidad, sí se perdieron algunas horas de clase en la capital del estado.

Los maestros, padres de familia y alumnos, se comenzaron a reunir desde las cuatro de la tarde frente al Museo de la Cultura Maya de Chetumal. Alrededor de las cinco de la tarde comenzaron a desfilar sobre toda la avenida de los Héroes para concluir en el parque del Renacimiento.

En su momento, el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, dio a conocer que el objetivo es no dejar pasar un día tan importante en la vida histórica del país, además de protestar en contra de los actos de las autoridades federales por las reformas educativa, hacendaria y fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton