Escuelas y dependencias, listas para el desfile en Cancún

Los estudiantes deben presentarse en las inmediaciones de la avenida Chichén Itzá para iniciar el recorrido.

|
Anuncian el cierre de algunas vialidades debido al desfile. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desfile que se llevará a cabo esta mañana en el marco de la celebración del 207 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México, contará con la participación de al menos 21 escuelas de todos los niveles educativos, públicos y privados, esto con base en la información proporcionada por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Hasta la tarde de ayer, los planteles que habían confirmado su asistencia fueron la secundaria técnica 25 “Juan José Arriola”, los dos Centros de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272 y 111, tres planteles del Colegio de Bachilleres, tres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los cuatro Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecytqroo), y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 41).

También te puede interesar: Implementan arcos de seguridad por festejo patrio

La cita para que los alumnos se presenten hoy es a las 7 de la mañana, en las inmediaciones de la avenida Chichén Itzá, donde iniciará el recorrido, para que hagan el desfile a lo largo de la Bonampak que está previsto inicie una hora después de la cita.

En representación de instancias particulares y nivel superior, se contará con la presencia del Centro de Bachillerato Andrés Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), Universidad del Sur, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Cetec, entre otros.

La convocatoria para participación estuvo abierta ayer hasta las 18 horas, tiempo que las instituciones tuvieron para inscribirse y registrar el número de asistentes en el desfile, además de los espectadores.

En este tipo de eventos son los grupos deportivos, culturales, bandas de guerra, entre otros, los que marchan en conmemoración del aniversario del inicio de la independencia de México.

Además de las escuelas participan dependencias como seguridad pública, paramédicos, bomberos, ejército mexicano, marina, policía federal, escuadrones de rescate, entre otros.

Como se informó en la edición de ayer, por este evento serán cerradas en las primeras horas de la mañana las vialidades Bonampak, Chichén Itzá y Cobá, estas últimas en tramos específicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton