Así se vivió el desfile de la Revolución Mexicana en Q. Roo

Personas caracterizadas de revolucionarios marcharon en las calles para conmemorar el evento.

|
En Playa del Carmen participaron 3 mil personas en el desfile conmemorativo. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- Para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el tradicional desfile en varios municipios del Estado.

En Bacalar, el evento inició minutos antes de las 8 de la mañana, cuando decenas de estudiantes, y autoridades municipales comenzaron a realizar el recorrido tradicional, vestidos de adelitas y revolucionarios.

También te puede interesar:  Recaudan más de $1,300 millones por Impuesto al Hospedaje

Foto: Javier Ortiz 

Mientras que en Tulum, niños caracterizados de los personajes que lucharon en la Revolución, escoltas y banda de guerra, se desplazaron por las calles principales del municipio.

Foto: Sara Cauich 

En Cozumel, estudiantes con pompones, bastones, con trajes tradicionales y símbolos de la Bandera Nacional, marcharon y realizaron pirámides en la zona turística de la isla, teniendo de fondo el bello Caribe mexicano.

El evento conmemorativo en Chetumal, arrancó con una ceremonia de entrega de ascensos e imposición de condecoraciones, en el marco del CVII aniversario de la Revolución, lucha civil que concluyó con la promulgación de la Constitución de 1917.

Foto: Eddy Bonilla 

El desfile cívico deportivo, se lleva a cabo con más de 400 alumnos que pertenecen a centros deportivos de la capital de Quintana Roo; 22 secundarias también se unieron con cinco mil 500 alumnos, además de que participaron algunas corporaciones, como la Marina. 

De igual manera, en Carrillo Puerto decenas de personas se concentraron en las avenidas principales, algunas para participar en el recorrido, ataviados en trajes revolucionarios y banderas, y otras para disfrutar del evento.

Foto: Jesús Caamal 

En Playa del Carmen, alrededor de 3 mil participantes entre escuelas públicas, instituciones de gobierno y fuerzas de seguridad y rescate, participan en el desfile del 20 de noviembre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton