Desfondes y baches de Chetumal serán atendidos

Prevén que sea en el segundo semestre del año, pues en 20 días debe darse la licitación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los desfondes de la parte baja de Chetumal, principalmente de la zona centro y de la colonia Barrio Bravo serán atendidos durante el segundo semestre del año, pues en 20 días deberá concluir el proceso de licitación.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que mantienen en licitación 20 millones de pesos, recurso que proviene del refinanciamiento solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), destinado para la atención de baches y desfondes.

“Tenemos que repartir el recurso para atender ambos casos, porque recordemos que una parte tiene desfondes y la otra debemos atenderla por el tema de baches, entonces en ese proceso estamos, debemos concluir con la primera etapa de 15 a 20 días”, comentó.

También te puede interesar: Ocho mil baches 'tapizan' las calles de Chetumal

El recurso será para atender el primer cuadro de la ciudad, entre ellos los hundimientos ubicados en la avenida Juárez, Othón P. Blanco y algunas vías de las colonias Barrio Bravo, 5 de abril y Adolfo López Mateos. 

Sin embargo, las vialidades más dañadas son la Miguel Hidalgo, Carmen Ochoa de Merino, Niños Héroes de Chapultepec y la avenida Juárez, por mencionar algunas, que requieren  tratamiento especial.

Aunque no especificó que materiales utilizarán para la atención de estos desniveles, dijo que hay dos técnicas una con costales rellenos de cemento con polvo que funciona siete meses y otra con geotextil.

Este recurso es adicional a los 23 millones de pesos que anunció la semana pasada Eduardo Espinosa Abuxapqui, para desfondes de la avenida Hidalgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton