Deshazte de tus residuos electrónicos sin contaminar

En Quintana Roo se recolectaron 40 toneladas de equipos de cómputo y electrodomésticos.

|
La mayoría de lo recolectado fueron equipos de cómputo en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Campaña Estatal de Acopio de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos 2015 recolectó 40 toneladas de residuos, principalmente equipos de cómputo, como parte de las acciones para fortalecer la protección al medio ambiente.

En un comunicado publicado pro Notimex, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, indicó que la medida se efectuó en los 10 municipios del estado, donde se instalaron 14 centros de acopio.

También te puede interesar: Ese horno, Tv y grabadora que ya no usas ya tienen un lugar

La edición 2015 de la campaña comenzó el 29 de julio pasado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y concluyó el 28 de agosto en la capital del estado.

En ese periodo se instalaron 14 centros de acopio en el estado, de los cuales 11 fueron permanentes y los otros cuatro se abrieron el día del cierre en sus respectivas sedes municipales.

Se recibieron ocho mil 320 monitores, CPU, impresoras, mouses, teclados, equipos de celulares, televisores, aires acondicionados, no break, ventiladores, planchas, hornos de microondas, grabadoras, refrigeradores, fotocopiadoras, cámaras fotográficas y cafeteras.

Los residuos electrónicos acopiados son enviados al centro del país sede de la industria que se encarga de procesar, tratar y reincorporar a las cadenas de reciclaje estos residuos, detalló.

Asimismo, refirió que de 2011 se ha evitado que 542.5 toneladas de desechos electrónicos lleguen a rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto, reciclándolos para que tengan un destino final adecuado.

Lo más leído

skeleton





skeleton