|
Más de dos mil 200 estudiantes obtuvieron el apoyo económico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de mil estudiantes desde nivel básico hasta superior corren el riesgo de perder sus becas de apoyo. 

“Sólo un estimado de 600 alumnos becados de los más de dos mil 200 que obtuvieron ese apoyo, han acudido a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la zona norte para recoger su tarjeta electrónica para su beneficio económico”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte.

Antes de salir de vacaciones decembrinas, sólo asistió a la dependencia la cantidad de alumnos antes mencionada.

También te puede interesar: Universitario obtiene beca de tres meses para estudiar en España

Al parecer las personas están desinformadas y desconocen que en la SEyC se está llevando a cabo la actividad, pues en el primer día de regreso de inicio a las clases, al término de las vacaciones de fin de año, sólo 20 personas acudieron por sus tarjetas.

El director educación básica en la zona norte hizo un llamado a los padres de familia que hicieron la solicitud de la beca vía internet, que acudan a la secretaría para obtener el beneficio.

Tienen límite de fecha para recogerlas hasta el 20 de enero, de lo contrario la perderían, y la secretaría devolverá las tarjetas a la SEyC de Quintana Roo, es precisamente por esto que los interesados deben ir a partir de las 9 hasta las 15 horas, indicó.

Debido a esto enviaron una circular a los directores de los planteles para que le informen a los estudiantes de la situación y los papás estén al tanto.

Los interesados deben llevar copia de la identificación del padre o tutor, así como copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, precisó.

Las becas son económicas y de excelencia: en el caso de la primera los alumnos deben tener un promedio entre 8 y 9.4 y se favorecen con 300 pesos bimestrales; en el caso de la segunda, la media debe ser entre 9.5 a 10 y se le concede la cantidad 400 pesos bimestrales. 

Los apoyos varían hasta los dos mil pesos, de acuerdo al tipo de beca y el nivel educacional, en el caso de los estudiantes universitarios, también aplica para casa de estudios particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton