Designa Ieqroo financiamiento a nuevos partidos

La autoridad electoral de Q. Roo valida el presupuesto de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Humanista y Encuentro Social, para utilizar el resto del año.

|
Los consejeros del Ieqroo aprobaron la redistribución del recurso económico presupuestado para este año considerando a los tres nuevos organismos políticos, que se suman a los siete que ya existían. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres nuevos partidos políticos en México: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humanista y Encuentro Social recibirán en Quintana Roo, 74 mil 430.41 pesos cada uno, de septiembre a diciembre de este año, determinó ayer el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En sesión extraordinaria, los consejeros del Ieqroo aprobaron la redistribución del recurso económico presupuestado para este 2014 considerando a los tres nuevos organismos políticos, que se suman a los siete que ya existían.

De acuerdo con el documento aprobado, en lo que resta del año, los 10 institutos gastarán en prerrogativas de ley un total de 12 millones 405 mil 68 pesos. El presupuesto 2014 contempló un monto global superior a los 38 millones.

Jorge Manríquez Centeno, consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que el incremento del número de partidos provocó que se redistribuyeran las prerrogativas correspondientes al último cuatrimestre del año.

La asignación de recursos quedó de la siguiente manera: Partido Acción Nacional, un millón 830 mil 934 pesos; Revolucionario Institucional, cuatro millones 765 mil 974; de la Revolución Democrática, un millón 572 mil 165; Verde Ecologista de México, 896 mil 585.18; Movimiento Ciudadano, 885 mil 296; del Trabajo un millón 372 mil 443.60; Nueva Alianza 858 mil 377.56; Morena, 74 mil 430.41 pesos; Humanista 74 mil 430.41, y Encuentro Social 74 mil 430.41 pesos.

Durante la misma sesión, el Ieqroo entregó las acreditaciones correspondientes a los tres partidos de reciente registro, con lo cual podrán participaren cada una de las sesiones del Consejo General del órgano en Chetumal.

El consejero electoral, Francisco Escoffie Romero, destacó que la pluralidad política fortalece la democracia del Estado, con la creación de más opciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) precisa que cada una de las nuevas agrupaciones políticas cubrió todos los requisitos legales, en cumplimiento con el Artículo 28 del entonces Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electoral (Cofipe). 

Lo más leído

skeleton





skeleton