Designan al nuevo auditor del Estado de Quintana Roo

Javier Zetina González se desempeñaba como director de la Sintra en la entidad.

|
Ayer se designó a Javier Zetina González, como el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los diputados del congreso local, en la sesión número tres del tercer período extraordinario, designaron ayer a Javier Zetina González, como el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo.

En una sesión privada realizada después de las 9:30 horas en el hotel Royalton, ubicado la carrera federal 307, en el kilómetro 322, rumbo a Puerto Morelos, los legisladores ratificaron también a Hugo Favio Bonilla Iglesias, como suplente de la misma dependencia.

También te puede interesar: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” gritan afuera del Congreso del Estado

Ambos auditores trabajaban en el gobierno actual, Javier Zetina González, antes de ocupar el puesto, se desempeñaba como director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), mientras que Hugo Favio Bonilla Iglesias, era el director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante el transcurso de la sesión, decenas de policías se mantuvieron afuera del hotel de manera preventiva en caso de suscitarse una manifestación, también se mantuvieron reductores de velocidad en la carretera federal para los automovilistas.

Validación de nuevos auditores

María Eugenia Azcorra Lugo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que fueron únicamente cinco diputados los que votaron en contra, sin embargo, la mayoría de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permitió la validación de los nuevos auditores, además de aprobar como Fiscal General del Estado a Carlos Arturo Álvarez Escalera, para un período de siete años, y a su suplente Sergio Anguiano.

Los diputados María Eugenia Azcorra Lugo, Sergio Bolio Rosado, María Trinidad García Arguelles del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Razo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Víctor Más Tah del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron en contra.

Financiamiento para Solidaridad

La legisladora comentó que en próximas fechas entrará a discusión sobre la aprobación de financiamiento de mil 30 millones de pesos para Solidaridad.

“Todavía quedan pendientes las cuentas públicas, porque no nos lo pasaron, no vimos nada de ese tema, ya que por la seguridad de los diputados no se pudo hablar de eso, pero estamos pendientes a que nos llamen y veamos las cuentas públicas de Solidaridad”, agregó la legisladora local.

Lo más leído

skeleton





skeleton