Designan a nueva delegada de la Profepa en Q. Roo

La sustitución oficial ocurrirá a partir del próximo lunes 2 de marzo.

|
Ludivina Menchaca Castellanos estuvo a cargo de la delegación por casi dos años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación en el estado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuenta con nueva titular. Carolina García Cañón, será ahora la encargada de realizar las gestiones y supervisiones de los proyectos ambientales que se pretendan desarrollar en el Estado.

Ayer por la tarde, el procurador federal, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a la nueva funcionaria que desempeñará sus actividades en la entidad.

Vía comunicado, la Profepa informó que García Cañón se ha desempeñado en cargos de la administración pública en los tres niveles de gobierno y en 2013 se incorporó a la Profepa como directora de Recursos Naturales en la Subprocuraduría de Recursos Naturales. 

La sustitución oficial y presencial de Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos ocurrirá a partir del próximo día lunes 2 de marzo.

Al respecto, Menchaca Castellanos comentó que su separación del cargo fue de manera voluntaria y se debe a un relevo institucional por convenirle a sus intereses electorales, por lo que vislumbra buscar una diputación federal. 

Menchaca Castellanos estuvo a cargo de la delegación por casi dos años y se desempeñó con anterioridad como senadora de la República en el período 2006-2012.

“Desconocemos los intereses personales de la funcionaria que dejó el cargo, sólo sabemos que esto se debe a un relevo institucional”, comentó Patricia Rodríguez Chanes, directora de Información de Atención Ciudadana y Comunicación Social en la Profepa.

Lo más leído

skeleton





skeleton