Desinfectan casas de burócratas contagiados de Covid-19

Revela SESA que 4 de cada 10 contagiados de coronavirus en Chetumal son trabajadores del gobierno.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las casas de trabajadores sindicalizados del Estado que resultaron positivos a Covid-19, con familiares o que desafortunadamente fallecieron de coronavirus, son desinfectadas a través de un programa del sindicato.

De acuerdo con información de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo, cuatro de cada 10 personas que dieron positivo de Covid-19 en el sur de la entidad son burócratas.

Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) informó que hasta la fecha han fallecido cinco trabajadores pertenecientes al sindicato, pero se desconoce el número de sindicalizados contagiados de Covid-19.

Indicó que la jornada de desinfección #SUTAGEentuCasa se realizará en toda la geografía estatal y la prioridad es atender los hogares de trabajadores con algún familiar enfermo y los del personal de salud, pero también se apoyará a todos aquellos trabajadores pertenecientes al Sutage que así lo requieran.

Expresó que #SUTAGEentuCasa inició el pasado miércoles y hasta ayer viernes ya efectuaron la desinfección de 70 hogares en Chetumal.

(SIPSE)

Dijo que la jornada, además de evitar el contagio y propagación del coronavirus, es un apoyo económico muy importante para el trabajador porque en caso de desinfectar por su cuenta propia su hogar, tiene que desembolsar entre 300 a 400 pesos.

¿Cómo puedo solicitar la desinfección de mi hogar?

Señaló que para garantizar la operatividad de la jornada, los trabajos se distribuirán en tres zonas, sur, centro y norte; sin importar el tiempo que se tenga que mantener la jornada para garantizar la desinfección de la mayor cantidad de hogares de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

(SIPSE)

Poot Vázquez agregó que los trabajadores que deseen que sus hogares sean desinfectados deben de enviar un mensaje de WhatsApp al número 9831058694 con su nombre, dirección y dependencia en la que laboran.

Añadió que la jornada de desinfección también se puede realizar en las oficinas, pero es necesario que los trabajadores lo soliciten al Sutage.

Lo más leído

skeleton





skeleton